PRE-VENTAS

 BENEFICIOS DE LA PRE-VENTA

Preventa, compra la primera piedra

Si tu plan es estrenar una casa propia , la preventa te ofrece ventajas atractivas.

El esquema de preventa es sencillo: apartas la casa con una cantidad mínima y firmas un contrato de compra-venta donde te comprometes a cubrir el enganche de manera diferida durante los meses que tarde la construcción. El inmueble se liquida a la entrega, casi siempre mediante un crédito hipotecario.

La mayoría de las preventas se comercializan antes de que la constructora coloque siquiera la primera piedra, esto tiene ventajas para todos: el desarrollador consigue capital para construir y el cliente tiempo para cubrir poco a poco el enganche, que generalmente es del 40% del precio del inmueble.

Otra ventaja es que, dependiendo del avance de la obra, el desarrollador ofrece precios preferenciales a los compradores, hasta 20% más bajos de lo que costará el inmueble ya terminado. A mayor avance, menor descuento.

Este esquema de venta es cada vez más popular, sobre todo cuando existe escasez de crédito para los desarrolladores. 

Coordina los tiempos

Si tu plan es liquidar la adquisición de tu casa o departamento mediante un crédito hipotecario, recuerda que debes solicitarlo entre uno y dos meses antes de la entrega, para que lo aprueben y esté listo a tiempo. No lo tramites antes porque los créditos una vez autorizados tienen una vigencia de entre tres y seis meses, además de que la mayoría se otorgan sobre obra terminada, o al menos con 90% de avance.

Por Georgina Navarrete (metroscubicos).


Patricio Sanz 754, Del Valle, Benito Juárez,  CDMX. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar